Mostrando entradas con la etiqueta latinoamerica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta latinoamerica. Mostrar todas las entradas

30 de octubre de 2012

Karamelo Santo - Antena Pachamama



En el 2007, Karamelo Santo ya con  una trayectoria fuerte forjada tanto en argentina como fuera de su país, se renueva con una propuesta dinámica y energética con la exploración y la fusión de ritmos musicales que ellos bien saben aplicar a su arte.

Proponiendo o simplemente surgiendo en esta oportunidad una suerte de mirada al camino recorrido para saber dónde estamos parados y dar una mirada profunda también a la Tierra, nuestra madre, a su sabiduría, a su balance y a las muchas maneras que tiene de enseñarnos. Antena pachamama nos invita a situarnos, a observar a nustro alrededor como la evolución de la sociedad nos está llevando a ser dpendientes de cosas vanales, su propuesta es regresar a nuestras raices y sobre todo a cuidar nuestra cuna a nuesta América.


fuente: karamelosanto.com
Descarga un tema del disco




30 de septiembre de 2012

Mano Negra - América Perdida


Mano Negra fue un grupo francés formado en 1987. Su estilo musical mezclaba rock, canción francesa, música africana, flamenco, ska, salsa, roots reggae y blues. Liderado por el cantautor Manu Chao consiguió grandes éxitos como Mala vida o Señor Matanza, esta última quedó incluida en la lista de Las 100 grandiosas canciones de los 90s en español. La banda, formada por Chao, su hermano Antoine, y su primo Santiago Casariego, en París, Francia, fue muy influyente en Europa y América Latina durante la década de 1990. 

En la decada de los noventa cuando america latina cruzaba por problemas de indole politico, militar, económico y social Mano Negra a traves de sus letras intenta dar a conocer esta problemática e incentivar a la lucha social de cambio. Es por esto que podemos ver un fotomontaje en el que rostros de nuestra pluricultural americana asi como acciones en las que se ve una sociedad unificada en busca de un bien comun. América perdida nos incita a buscar la reinvindicación social con nuestra propia identidad.

 Fuente: manuchao.com
Descarga un tema de la banda

20 de septiembre de 2012

Todos Tus Muertos - Crisis Mundial

Todos Tus Muertos es una importante banda Argentina desde 1988 donde apareció con su primer disco que se llamó como el grupo Todos Tus Muertos en el cual empezaron a mostrar a parte de su influencia Punky con la que inicio el grupo también la parte Rasta  y el apoyo al tercer mundo.  Así después de 10 años, Todos Tus Muertos vuelve con un nuevo disco. Se trata de Crisis Mundial, álbum que incluye 12 tracks de la banda ya convertida en un ícono de la escena independiente del rock latinoamericano. Dando vida a un disco que combina el punk rock más genuino con el ska y el reggae, bajo la inconfundible marca rasta del grupo. Cada vez Todos Tus Muertos cambia y evoluciona musicalmente para hacernos llegar su mensaje de paz, justicia e igualdad.

En portada vemos lo que ya es público y el pan de cada día: guerra, helicópteros bombarderos de fondo sobre la ciudad; trincheras, separación social; polución, ocaso, hambre, sequía, destrucción que nosotros mismos la hemos creado por las ambiciones de poder de gobiernos los cuales en afán de fortalecer sus economías han llevado a la catastrofe que en la actualidad vivimos.

Fuente: todostusmuertos.com
Descarga directa un tema de la banda

12 de septiembre de 2012

Arbolito - Despertándonos


Arbolito aparece en  1997 por amigos egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda en Buenos aires, que se caracteriza por fusionar ritmos musicales folklóricos de Argentina como la chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros, con ritmos diferentes, principalmente rock y reggae. La banda también se destaca por los múltiples instrumentos que entonan y por sus letras con fuerte contenido social.  Contiene letras que reafirman el contenido ideológico de la banda pero sin demasiado vuelo poético sino contrastado al lenguaje popular latinoamericano.

En portada observamos a la esfera terráquea y a Sudamérica como un solo continente, a una sola nación, la ideología de la banda representada en la ilustración y desde Argentina su país natal empieza a surgir raíces del cual se desprende el nombre del disco despertándonos adoptando la fisiología de ramificación para renovar y despertarnos del sistema y sociedad actual. EL cuál reposa sobre un fondo árido y desolado  semejante al calentamiento global.

Fuente: arbolitoweb.com.ar
Aquí un tema de la banda

¡COMENTA Y SUGIERE TUS CARATULAS!

5 de septiembre de 2012

Abya Yala - Cambia


De Chile viene Abya Yala con el mensaje de conciencia ambiental a través de la música, con la fuerza que caracteriza su nombre “tierra viva” nombre que adoptaron las distintas comunidades precolombinas, nos trae una nueva propuesta musical de unificación latinoamericana fortaleciendo lazos en los pueblos y llegar a los jóvenes del mundo, dando la importancia a la visión de pensamientos sanos y positivos para su diario vivir. Su canto se caracteriza por mantener y aumentar la fe del espíritu y la madre tierra.

Mediante este disco se quiere complementar la cultura global es por eso que vemos en portada un rostro precolombino dado por sus rasgos físicos y tonalidad de piel, donde de resalta el uso de molduras y elementos heráldicos contorneando al rostro lo que se puede concebir como un guerrero con su yelmo, del cual florecen verdes hojas renovándonos el espíritu. Y lo más importante es la Chacana, la cruz del sur, formada por los colores representativos y su mensaje semiótico de la Wiphala la cuál se enciende por el destello de luz que cae sobre ella magnificando los símbolos andinos.  


fuente: www.myspace.com/abyayalareggae
Aquí un tema con gran contenido social de esta banda
Cambia-Abya Yala

!NO OLVIDES DE SUGERIR TUS CARATULAS!

26 de agosto de 2012

Manu Chao - Estación México



Manu Chao nos presenta la portada de “Estación México” disco grabado en México el 26 de marzo del 2006 llevado a cabo en el Multiforo Alicia al cuál asistieron un aproximado de 300 personas, justo al día siguiente de cerrar la gira mundial ante 150 000 espectadores. Este se divide en 2 CD siendo una recopilación de 22 temas la gran mayoría conocidos y otros recientas a lo larga de su extensa carrera.

Lo singular de esta propuesta fue dada por Manu ya que Las ganancias integras por la venta de este disco fueran distribuidas en tres colectivos: Presos políticos de Atenco, Presos políticos de Oaxaca y al EZLN (Ejército Zapatista de Libración Nacional).

En la portada utiliza los colores representativos de la ideología de su música y pensamiento como son el verde, amarillo y rojo, en el cuál sobresalen los rasgos físicos mas pronunciados de su rostro  con un Manu Chao muy vistoso y el nombre del disco con su tipografía al natural fuerte plana y descomplicada. Con lo cual se presenta un estilo muy propio y original del este gran artista.



Fuente: manuchao.com
Aquí descarga un tema del Manu Chao

No olvides de comentar y sugerir portadas o caratulas de tus artistas latinos favoritos..!!