Mostrando entradas con la etiqueta ritmos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ritmos. Mostrar todas las entradas

30 de octubre de 2012

Karamelo Santo - Antena Pachamama



En el 2007, Karamelo Santo ya con  una trayectoria fuerte forjada tanto en argentina como fuera de su país, se renueva con una propuesta dinámica y energética con la exploración y la fusión de ritmos musicales que ellos bien saben aplicar a su arte.

Proponiendo o simplemente surgiendo en esta oportunidad una suerte de mirada al camino recorrido para saber dónde estamos parados y dar una mirada profunda también a la Tierra, nuestra madre, a su sabiduría, a su balance y a las muchas maneras que tiene de enseñarnos. Antena pachamama nos invita a situarnos, a observar a nustro alrededor como la evolución de la sociedad nos está llevando a ser dpendientes de cosas vanales, su propuesta es regresar a nuestras raices y sobre todo a cuidar nuestra cuna a nuesta América.


fuente: karamelosanto.com
Descarga un tema del disco




12 de septiembre de 2012

Arbolito - Despertándonos


Arbolito aparece en  1997 por amigos egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda en Buenos aires, que se caracteriza por fusionar ritmos musicales folklóricos de Argentina como la chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros, con ritmos diferentes, principalmente rock y reggae. La banda también se destaca por los múltiples instrumentos que entonan y por sus letras con fuerte contenido social.  Contiene letras que reafirman el contenido ideológico de la banda pero sin demasiado vuelo poético sino contrastado al lenguaje popular latinoamericano.

En portada observamos a la esfera terráquea y a Sudamérica como un solo continente, a una sola nación, la ideología de la banda representada en la ilustración y desde Argentina su país natal empieza a surgir raíces del cual se desprende el nombre del disco despertándonos adoptando la fisiología de ramificación para renovar y despertarnos del sistema y sociedad actual. EL cuál reposa sobre un fondo árido y desolado  semejante al calentamiento global.

Fuente: arbolitoweb.com.ar
Aquí un tema de la banda

¡COMENTA Y SUGIERE TUS CARATULAS!

2 de septiembre de 2012

La Pegatina - Xapomelön


Se inicia en España en el 2003 como Pegatina Sound System  grabando su primer disco en el 2007. El colorido de esta banda es su fusión de ritmos, géneros, vientos, percusión y voz. Así se catapultan como uno de los grupos mas irreverentes de Europa, con más de 1000 presentaciones incluyendo a Latinoamérica donde en su legado han compartido estudio y tarima con Che Sudaka, Manu Chao, Panteón Roccoco, entre los principales, premiados en varios festivales con un recorrido cada vez más espectacular y amplio.

La Pegatina se define como una banda que fusiona la rumba urbana con el merengue, la cumbia, el ska, y la música disco o la ranchera. Esta ocasión hablaremos de su disco Xapomelön donde se mezclan una vez mas energía diversión y lirica creativa.

La portada nos inpira el color que muchas veces falta a nuestra ciudad, el circo de nuestro diario vivir dónde se comparten, risas, amistad, movimiento, baile, extroversion. Todo esto lleva a una gran explosión sobre la ciudad cambiando sus normalidad a la de La Pegatina. 

Se destacan el uso de colores cálidos y fuertes contrastando con el gris cotidiano de la ciudad, emplea la tipografía ya definida de la Pegatina con su A roja sobre el verde y amarillo y también el nombre del disco impregnado sobre la ciudad cuadrada y estática. Asi tenemos esta caratula muy interesante, dinámica y colorida ahora solo basta escuchar una de sus canciones, ponerte a bailar y saltar. 

fuente: www.lapegatina.com/es
Aquí un tema de La Pegatina para que te enganches en su onda:

En esta caso aunqu La PEgatina es de España la he tomado en este blog ya que es una banda referente en nuestro habla y la gran acogida en latinoamérica..!

!NO OLVIDES DE SUGERIR TUS CARATULAS!